NARCOTRAFICO (Madrid, Valencia, Alicante, Badajoz e Ibiza): localizan 178 kilos de cocaína en un contenedor lleno de plátanos

SONY DSCLa Guardia Civil ha detenido en una operación desarrollada en  Madrid, Valencia, Alicante, Badajoz e Ibiza a cinco españoles y dos colombianos como presuntos miembros de una importante organización de  narcotráfico de carácter internacional y supuestamente dedicada a la  introducción de cocaína oculta en contenedores que llegaban a puertos  españoles, como el de Algeciras (Cádiz). 

La investigación se inició en febrero de 2015, cuando la Guardia Civil supo de la existencia de una organización criminal que estaría intentando captar a través de compensaciones económicas a personas con vinculación laboral en puertos españoles para que facilitaran la entrada de partidas de droga a través de los mismos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante las labores de control y vigilancia a las que fueron sometidos los miembros de la red investigada en la operación denominada ‘Núcula’, los agentes supieron que la organización tenía previsto introducir una importante cantidad de cocaína a través del Puerto de Algeciras, por lo que el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil alertó a los agentes del mismo Cuerpo de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) con sede en este puerto y, junto con la UCO, iniciaron una compleja labor de análisis sobre los contenedores que la organización investigada pudiera utilizar para la introducción de la droga.

Fruto de la investigación, a mediados de mayo de 2015 los agentes intervinieron en el interior de un contenedor cargado de plátanos y 178 kilos de cocaína y, tras la incautación del estupefaciente, la investigación, que se prolongó durante más de un año, se centró en identificar a los miembros de la red y las funciones que cada uno desempeñaba en la misma.

En el proceso del desmantelamiento, junto a la detención de las siete personas, también se realizaron 13 registros domiciliarios(siete en la Comunidad de Madrid, dos en la provincia de Valencia, dos en Badajoz, uno en Alicante y uno en Ibiza-Baleares).

Además, se intervinieron diversas cantidades de cocaína, cristal, éxtasis y hachís, dos armas cortas de fuego con números de serie borrados y diversa munición, teléfonos encriptados para comunicaciones seguras entre los detenidos, 60.000 euros, seis vehículos y documentación relacionada con los hechos investigados, entre otras cosas.

La investigación dirigida por la Audiencia Nacional ha sido llevada a cabo por Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y Odaifi del mismo Cuerpo con sede en el Puerto de Algeciras, contando igualmente con la colaboración de la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA).

http://www.canalsur.es/inicio/localizan-178-kilos-de-cocaina-en-un-contenedor-lleno-de-platanos/809552.html

ANDALUCIA: cinco detenidos en Málaga y Córdoba por tráfico de cocaína

SPAINDos de los arrestados han ingresado en prisión y la Guardia Civil se ha intervenido un kilo de droga

EUROPA PRESS

28 abril 2016

La Guardia Civil de Córdoba, tras más de seis meses de investigación, ha finalizado una operación contra el tráfico de drogas en la capital cordobesa, logrando con ello desarticular una organización asentada en las provincias de Córdoba y Málaga, donde fue detenido el principal investigado y jefe de la misma, supuestamente dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, así como al cultivo intensivo y venta de marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil, durante el desarrollo del operativo se ha detenido a los cinco integrantes del grupo criminal (tres varones y dos mujeres), como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en Córdoba detectó la reactivación de una organización que ya fue desarticulada hace varios años.

Las primeras investigaciones permitieron identificar a los cinco integrantes del grupo y comprobar que el jefe de la organización había incrementado su patrimonio de manera considerable, habiendo adquirido varios inmuebles en Málaga y Córdoba, producto al parecer de un entramado de blanqueo de capitales procedentes del ilícito penal que constituye el tráfico y distribución de cocaína.

El avance de la investigación permitió averiguar que la organización frecuentaba un recinto de cocheras en un barrio de esta capital y que en el interior de una de ellas podía haber un laboratorio de corte y adulteración de cocaína. Para intentar evadir la acción policial, la organización, cada cierto tiempo, cambiaba de cochera arrendada, reubicando de este modo el emplazamiento del laboratorio.

Se han realizado seis registros, tres de ellos en domicilios de Córdoba, Málaga y Fuengirola (Málaga), uno en una nave industrial del término municipal de Villafranca (Córdoba) y dos en sendas cocheras sitas en una barriada de la capital cordobesa.

En uno de los registros se han intervenido, entre otros efectos, dos moldes de los habitualmente utilizados para la elaboración y prensado de cocaína, un tornillo de banco, utilizado para prensar los moldes de los ladrillos de cocaína, más de un kilo de cocaína, unos 3,2 kilos de sustancias adulterantes y de corte, productos químicos y precursores para la elaboración de sustancias estupefacientes y dos balanzas de precisión.

Asimismo, en el registro efectuado en la nave industrial se ha desmantelado un sofisticado sistema de cultivo intensivo de marihuana, en el que se hallaban un total de 175 plantas en fase de crecimiento.

Vehículo con doble fondo

En el transcurso de la explotación de la operación se han intervenido también cuatro vehículos, alguno de ellos de alta gama, y una motocicleta. En uno de estos vehículos se localizó una modificación que ocultaba un doble fondo..

El desarrollo de esta operación ha permitido, además de desarticular una importante organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, desmantelar igualmente un laboratorio de adulteración y corte de la droga y retirar del mercado ilícito más de 5.400 dosis de cocaína.

Detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del líder de la organización y de su colaborador más cercano.

http://www.diariosur.es/malaga/201604/28/cinco-detenidos-malaga-cordoba-20160428123208.html

0000000000000000000000000

W-18: la nueva droga mortal

droga18Pese a que ya se han confiscado en la calles dosis de la extraña sustancia, las autoridades aún no emiten advertencias oficiales y públicas del químico que está siendo importado desde China.
El Ciudadano

La llamada W-18 puede ser vendido en píldoras o añadirse a otros medicamentos y no hay pruebas que puedan detectar esta droga de diseño potente; basta con un pequeño pedazo para matar a alguien.

A pesar de que la Drug Enforcement Administration ha emitido advertencias contra el fentanilo y otros opioides sintéticos, todavía no se ofrece ninguna información oficial con respecto al mortal W-18.

leer mas

http://www.elciudadano.cl/2016/04/27/280458/w-18-la-nueva-droga-mortalppp/

0000000000000000

SVA-ADUANAS-SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA: una operación antiyihadista disuadió a una red de narcotráfico de introducir 3.000 kgs de hachís en España

escudo bsvaLa red de tráfico de hachís desmantelada el pasado mes de marzo en Ceuta por agentes de la UDYCO de la Policía Nacional, del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y por Asuntos Internos de la Guardia Civil abortó un transporte de droga tras advertir que ese mismo día se estaba produciendo una actuación policial contra un grupo yihadista. El 23 de marzo, fecha elegida para el traslado de la mercancía, las fuerzas de seguridad detenían a cuatro personas acusadas de constituir una célula terrorista con voluntad de atentar.

La causa abierta a raíz de la operación policial investiga a una organización que llegó a transportar más de 5 toneladas de hachís hasta Algeciras.
Las investigaciones arrancan en el mes de noviembre de 2015, cuando los agentes de la UDYCO comienzan a seguir la pista de una organización dedicada a la introducción, almacenaje, abastecimiento, distribución y venta de cocaína en Ceuta.

Las pesquisas apuntan a K.A.A. como cabecilla de una red perfectamente jerarquizada encargada de la distribución de la cocaína en la ciudad. Dos meses después de iniciadas las investigaciones, la Policía descubre que la misma organización está implicada en el tráfico de grandes cantidades de hachís desde Marruecos a Ceuta con el propósito de introducir la droga en la Península.

Con esta intención, K.A.A. entra en contacto con H.A.H., a quien la policía considera jefe de una banda dedica al tráfico de droga mediante el procedimiento del “fondeo”. Esta segunda organización contrataba los servicios de submarinistas para depositar los cargamentos de droga bajo el mar que, posteriormente, serían recogidos por lanchas que los cargaban para su traslado a la Península. De hecho, en el transcurso de la investigación, se llegó a aprehender 206 kilos de hachís sumergidos en el mar.

Ya bajo la vigilancia policial, el pasado 14 de enero la trama organiza el primer transporte de hachís hacia la Península. Un camión cargado con 2.200 kilos de droga embarca ese día superando los controles establecidos en el puerto ceutí. El vehículo es interceptado en Algeciras y la droga, incautada.

El 24 de febrero la organización había programado un pase más ambicioso que el de enero. La Policía, conocedora de las intenciones de la banda gracias a las escuchas telefónicas y a los seguimientos practicados, permitió, de nuevo, que la droga viajara hasta Algeciras. El dispositivo policial consintió que el camión abandonase las instalaciones portuarias de la ciudad campogibraltareña. El vehículo fue finalmente interceptado por agentes de Vigilancia Aduanera en una estación de servicio próxima al puerto. El camión transportaba 3.000 kilos de droga.

http://noticiassva.blogspot.fr/2016/04/una-operacion-antiyihadista-disuadio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+DiarioDeNoticiasSva+(DIARIO+DE+NOTICIAS+SVA)&m=1

0000000000000000000000000000000000

SVA ALGECIRAS: así meten droga los narcos en Europa

Así meten droga los narcos en EuropaAlgeciras es un puerto de entrada de drogas, principalmente debido a su ubicación. Los narcotraficantes están utilizando este puerto cada vez más para el contrabando.
Contrabandistas capturados con una cámara de imagen térmica usada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil española.
Foto: Jorge Guerrero / AFP/Getty Images

NARCOTRAFIC (The Golden Age of Drug Trafficking): How Meth, Cocaine, and Heroin Move Around the World

onudc1By Keegan Hamilton

Diplomats and top officials from governments around the world gathered last week at United Nations headquarters in New York to discuss what to do about the global drug problem. Over the course of four days and multiple discussions, the assembled dignitaries vowed to take a more comprehensive approach to the issue than in years past — but they also decided to keep waging the war on drugs.

The « outcome document » adopted during the UN General Assembly’s special session (UNGASS) calls for countries to « prevent and counter » drug-related crime by disrupting the « illicit cultivation, production, manufacturing, and trafficking » of cocaine, heroin, methamphetamine, and other substances banned by international law. The document also reaffirmed the UN’s « unwavering commitment » to « supply reduction and related measures. »

Yet according to the UN’s own data, the supply-oriented approach to fighting drug trafficking has been a failure of epic proportions. Last May, the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) issued its 2015 World Drug Report, which shows that — despite billions of dollars spent trying to eradicate illicit crops, seize drug loads, and arrest traffickers — more people than ever before are getting high.

READ: https://news.vice.com/article/drug-trafficking-meth-cocaine-heroin-global-drug-smuggling

READ: https://news.vice.com/article/drug-trafficking-meth-cocaine-heroin-global-drug-smuggling

READ: https://news.vice.com/article/drug-trafficking-meth-cocaine-heroin-global-drug-smuggling

READ: https://news.vice.com/article/drug-trafficking-meth-cocaine-heroin-global-drug-smuggling

000000000000000000000000000000000000

ESPAGNE (Galice): saisie de 56 kilos d’héroïne à la frontière portugaise, 7 arrestations à Barcelone – Lindépendant.fr

galiceLe 24 avril par afp

 La police espagnole a annoncé dimanche avoir trouvé 56 kilos d’héroïne cachés dans une voiture, la « plus importante » saisie de cet opiacé depuis le début de l’année en Europe, et démantelé un réseau de trafiquants.

Les policiers espagnols, en collaboration avec la police judiciaire portugaise, ont arrêté « douze membres d’une organisation d’origine hispano-albanaise » dans la région de Pontevedra, frontalière avec le Portugal, à Barcelone (nord-est) et en Galice (nord-ouest) et saisi notamment 350.000 euros en liquide et sept voitures de luxe au terme d’une enquête lancée en juillet 2015, selon un communiqué.

Le véhicule contenant la drogue, une Porsche Cayenne, a été découvert dans la ville de Tui, à la frontière avec le Portugal, non loin d’un hôtel où attendait un couple venu acheter l’héroïne, indique la police. Selon le communiqué, « il s’agit de la saisie la plus importante de ce type de drogue réalisée en Europe depuis le début de l’année ».

http://www.lindependant.fr/2016/04/24/saisie-de-56-kilos-d-heroine-a-la-frontiere-portugaise-7-arrestations-a-barcelone,2189476.php

00000000000000000000000000000000000

GALICIA: Španska policija zaplenila 56 kilograma heroina

poligaliŠpanska policija saopštila je da je presekla dva međunarodna lanca trgovine narkoticima, uhapsila 20 osoba osumnjičenih za šverc droge i zaplenila veće količine heroina i hašiša.

Policija je u prtljažniku automobila « porše kajen » u gradu Tuiju na severozapadu Španije pronašla 56 kilograma heroina i uhapsila 12 osoba albanske i španske nacionalnosti, osumnjičenih za krijumčarenje droge sa namerom da je prodaju u Španiji i Portugaliji.

Ostalih osam osumnjičenih uhapšeno je zbog krijumčarenja dve tone hašiša zaplenjenog na granici sa Francuskom i još oko dve tone istog narkotika, koje je policija pronašla sakrivene u klima uređajima i generatorima za struju u gradu Malagi na jugu zemlje, navodi se u saopštenju policije.

http://rs.n1info.com/a154668/Svet/Svet/Spanska-policija-zaplenila-56-kilograma-heroina.html

0000000000000000000000000000000

GALICIA: la Policía captura en Pontevedra el mayor alijo de heroína de este año | España | EL PAÍS

Los agentes interceptan 56 kilos, valorados en casi 2 millones de euros, en el habitáculo de un Porsche
Parte de la droga interceptada. Policía Nacional

La frontera de Galicia con Portugal ha vuelto a ser el escenario de una operación policial contra el tráfico de heroína con la aprehensión de uno de los mayores alijos interceptados a bandas internacionales que operan en Europa. En la localidad de Tui (Pontevedra) la Policía se ha incautado de más de 56 kilos de esta sustancia procedente de los Países Bajos y valorada en casi dos millones de euros,.

En el mismo operativo han detenido a doce presuntos miembros de la organización que iban a encargarse de distribuir la droga, cuyo destino era España y Portugal, según confirmaron fuentes de la investigación.

leer: http://politica.elpais.com/politica/2016/04/24/actualidad/1461489468_939028.html

000000000000000000000000000000

SVA-ADUANAS: Inteligencia detecta más de 250 conexiones entre el narcotráfico y el blanqueo de dinero con el yihadismo

espagne

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) ha detectado desde su creación en octubre de 2014 más de 250 coincidencias entre el terrorismo yihadista y personas vinculadas con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Así lo ha indicado el delegado Juan Carlos Moragues en la clausura del I Curso de Coordinación de Investigaciones celebrado en Valencia. Esta iniciativa ha reunido a expertos a nivel nacional en materia de inteligencia, Policía Nacional, Guardia Civil, Fiscalía Antidroga y Aduanas.

Ante la detección de estas conexiones, Moragues ha destacado en su intervención la importancia de « potenciar la coordinación de las actuaciones policiales en materia de delincuencia organizada o especialmente grave como es el terrorismo y el radicalismo violento ».

Por ello, ha agradecido al Ministerio del Interior y al Citco la realización de estas jornadas formativas « para seguir mejorando ya que sois la punta de lanza en la lucha contra la barbarie », al tiempo que ha destacado la eficacia de los cuerpos policiales en la lucha contra el terrorismo, « referente para otros países », y contra el crimen organizado.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha recordado las cifras que dio a conocer la semana pasada del balance de actuaciones conjuntas durante 2015 por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica), con la detención de un total de 2.319 personas e investigación a 8.273 por pertenecer a grupos de crimen organizado en la Comunitat, si bien no están circunscritos exclusivamente en la región.

45 DETENIDOS A LA SEMANA

Moragues también ha resaltado que el año pasado se detuvieron a 45 personas a la semana en la Comunitat por delinquir y formar parte de bandas organizadas. En su opinión, se trata de « unos grandes resultados, ya que las bandas organizadas tienen un entramado complicado y son grupos que desarrollan más de una actividad criminal y en más de un comunidad ».

Además, ha indicado que se desarticularon 82 grupos (el 30% del total nacional): 39 en la provincia de Valencia (47,56%), 32 en Alicante (39,02%) y 11 municipios castellonenses (13,41%).

La mayor parte de ellos tenía como actividad delictiva el tráfico de cocaína (32), seguidos del robo con fuerza (23), la estafa (18), el tráfico de hachís (12), el robo con violencia o intimidación (10), el blanqueo de capitales (9) y el delito fiscal contra la Seguridad Social y la Hacienda (7).

En cuanto a los detenidos, 1.109 fueron en la provincia de Alicante (el 47,82%), 1.005 en Valencia (el 43,34%) y 205 en la provincia de Castellón (8,84%). Por lo que se refiere a los investigados, 4.054 en Alicante (49%), 3.285 en Valencia (39,71%) y en Castellón, 934 (11,29%).

Finalmente, el delegado del Gobierno ha resaltado que la creación del Citco supuso la centralización de toda la información, y que es donde se recibe, integra y analiza la totalidad de las estrategias para combatir este tipo de delincuencia organizada.

http://noticiassva.blogspot.fr/2016/04/inteligencia-detecta-mas-de-250.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+DiarioDeNoticiasSva+(DIARIO+DE+NOTICIAS+SVA)&m=1

0000000000000000000000000000000

DROGA: Policia Nacional y Vigilancia Aduanera desmantelan en Alicante un laboratorio de drogas sintéticas

viernes, 22 de abril de 2016
Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado en Finestrat (Alicante) un laboratorio con capacidad para elaborar 6.000 dosis diarias de drogas sintéticas no fiscalizadas (‘legal highs’) a partir de sustancias euforizantes ilegales.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, en la operación han sido detenidas seis personas, cinco de ellas por segunda vez y por los mismos hechos en un breve espacio de tiempo, y se han intervenido 12.000 dosis de diferentes sustancias.

La banda ofrecía las drogas a través de internet y realizaba envíos periódicos a Reino Unido a través de empresas de paquetería.

De los seis miembros que componían la organización, cuatro lituanos y dos ucranianos, se ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos.

Las investigaciones se iniciaron cuando se supo que un grupo dedicado a la elaboración de las conocidas como ‘legal highs’ había retomado su actividad tras ser desarticulado el pasado mes de febrero por la Policía Nacional.

En aquella ocasión se llevaron a cabo dos registros, uno en la nave industrial donde habían instalado el laboratorio y otro en una vivienda unifamiliar, donde fueron intervenidas más de 14.000 dosis de estupefaciente preparadas para ser enviadas a Reino Unido.

También se detuvo a cinco personas originarias de Lituania, Letonia y Ucrania relacionadas con el diseño y elaboración de sustancias no clasificadas como ilegales pero adulteradas con otras sintéticas de efectos análogos a drogas fiscalizadas.

Una vez conocido que esta organización había retomado su actividad delictiva, se realizaron indagaciones para determinar si había vuelto a adquirir el material y los productos necesarios para instalar un nuevo laboratorio.

Los agentes comprobaron que efectivamente esto era así y que, además, el grupo utilizaba la misma nave en la que tenía instalado el anterior centro de producción desmantelado de sustancias no fiscalizadas.

También se identificó de nuevo a las cinco personas que se ocupaban del diseño y elaboración de las sustancias.

En un nuevo registro practicado en esa nave, los agentes comprobaron que disponían de los medios necesarios para elaborar las drogas no fiscalizadas y detuvieron a las cinco personas que habían sido arrestadas en febrero pasado.

Días después interceptaron ocho paquetes enviados por la organización, cuyo destino era Reino Unido.

Los envases contenían cerca de 10.000 sobres perfectamente sellados y marcados con diferentes logotipos para diferenciar los casi 15 kilos de droga sintética que contenían en su interior.

También se capturó a un sexto miembro del entramado y se practicó un registro en un domicilio donde se aprehendieron otras 2.000 dosis más, así como seis termo-selladoras, una balanza de precisión y una máquina mecanizada con cabezales rotatorios que empleaban para envasar y etiquetar la droga.

En la nota de prensa se explica que la existencia de este tipo de drogas, denominadas comúnmente emergentes, es de reciente creación.

Los traficantes han logrado mediante la alteración y combinación de una serie de sustancias no incluidas en las listas de estupefacientes o psicotrópicas la obtención de un producto que causa grave daño a la salud.

Este tipo de sustancia se elabora en laboratorios y su venta y distribución se hace habitualmente a través de internet.

En la operación han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

http://noticiassva.blogspot.fr/2016/04/policia-nacional-y-vigilancia-aduanera.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+DiarioDeNoticiasSva+%28DIARIO+DE+NOTICIAS+SVA%29

00000000000000000000000000000000

ESPAGNE: de la pâte de cocaïne cachée dans des meubles expédiés du Pérou vers l’Espagne

espagnele 17 avril 2016

Les huit hommes et cinq femmes arrêtés par la police sont originaires de Colombie, Cuba, Pérou, Espagne et Maroc.

La police espagnole a annoncé dimanche avoir saisi 210 kg de pâte de cocaïne et arrêté 13 membres d’un gang à la technique apparemment éprouvée : recrutement d’Espagnols démunis, installation au Pérou tous frais payés et déménagement de retour avec de la drogue cachée dans les meubles.

La pâte, dont la quantité pouvait permettre de produire une tonne de poudre, a été trouvée dans des meubles en provenance du pays andin et transportés par mer vers le port de Barcelone avant d’être répartis dans des entrepôts aux alentours, a précisé la police dans un communiqué.

22 tonnes de cocaïne saisies en 2015.

La technique qu’aurait utilisé le gang consistait, selon la police, à recruter des Espagnols « avec peu de ressources », « les envoyer soi-disant travailler au Pérou où ils vivaient quelques mois pour que ça paraisse crédible, tous frais payés » par l’organisation, « en attendant de rentrer au pays ». Alors, « l’organisation cachait la drogue dans des meubles qui, soi-disant, se trouvaient à leur domicile au Pérou ». Le mobilier était acheminé par la mer, les « propriétaires », eux, revenaient par avion.

La proximité entre l’Espagne et ses anciennes colonies d’Amérique latine en font le principal point d’entrée en Europe pour les trafiquants de drogue. Les autorités espagnoles ont saisi plus de 22 tonnes de cocaïne in 2015, soit 43 % de plus que l’année précédente.

http://www.europe1.fr/faits-divers/de-la-pate-de-cocaine-cachee-dans-des-meubles-expedies-du-perou-vers-lespagne-2722366

0000000000000000000000000000000000000000000

SPAIN: italian mafia fugitive arrested while running pizza restaurant in Spain

Italian mafia fugitive arrested while running pizza restaurant in Spain Photo: Carabinieri Napoli
Italian mafia fugitive arrested while running pizza restaurant in Spain

 Published: 17 Dec 2015
Spanish police have arrested a suspected member of Italy’s Camorra mafia who has been on the run since 2007 in the Mediterranean port of Valencia where he owned a pizzeria.

 

Officers on Wednesday arrested 44-year-old Pasquale Brunese who is originally from Naples, home of the Camorra, one Italy’s biggest mafia groups, a local police spokesman said.

Brunese was detained in May 2007 in Italy for possession of cocaine and heroin but the authorities lost track of him.

He was then sentenced in absentia to nine years and nine months in jail for drug trafficking, extortion and membership in an organised crime group.

Italy issued an international warrant for his arrest and has requested his extradition.

Brunese will on Friday appear before Spain’s top criminal court, the Audiencia Nacional.

Italy’s three main mafia groups the Camorra, Sicily’s Cosa Nostra and Calabria’s ‘Ndrangheta, have a joint annual turnover of €116 billion ($126.8 billion), according to a United Nations estimate.

Spanish police announced last week they had detained one of Europe’s most wanted drug lords, 44-year-old British national Robert Dawes, in his luxury villa on the Costa del Sol after an eight-year probe that allegedly linked him to the Italian mafia and South American cartels.

Italian police released a photograph of the suspect posing with the pizza chef at his establishment in Valencia.

He was arrested at the « A mi Manera » pizzeria restaurant in Puerto de Segunto, Valencia, which he owned under an assumed name.
Photo: Carabinieri Napoli

For more news from Spain, join us on Facebook and Twitter.

AFP/The Local (news@thelocal.es)

http://www.thelocal.es/20151217/italian-mafia-fugitive-arrested-while-running-a-bar-in-spain

000000000000000000000000000000000000000000

MAROC: 16 tonnes de cannabis saisies à Agadir

MAROCSAHEnviron 16 tonnes de résine de cannabis (chira) ont été saisies dans la nuit de jeudi à vendredi dans une commune rurale de la région d’Agadir.

Les gendarmes ont surpris des trafiquants alors qu’ils tentaient de décharger la drogue sur la plage de la région de Tikert, à proximité de la commune de Tamri, selon des sources sécuritaires citées par la Map,

La cargaison devait ensuite être transportée par des embarcations vers des navires en haute mer, poursuit la même source.

En tout, sept personnes ont été interpellées lors de cette opération menée par les éléments du Commandement régional de la Gendarmerie royale d’Agadir et deux camions ainsi que quatre voitures ont été saisis.

http://www.bladi.net/cannabis-saisies-agadir,45016.html

0000000000000000000000000000000000000

ARGENTINA: simulaban exportar soja, pero traficaban cocaína

argentineUsaban una compañía cerealera de pantalla y llevaban droga a España; detuvieron a siete integrantes

Un argentino, dueño de un restaurante en Barcelona, fue detenido en esa ciudad española, acusado de liderar una banda de narcotraficantes que usaba de pantalla la producción y exportación de soja para traficar cocaína a Europa; los siete integrantes de la organización fueron detenidos en la Argentina.

La información fue dada a conocer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa sobre los resultados de la denominada Operación Soja Blanca. Se trata de la segunda parte de una investigación que la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina inició en 2012 y que tuvo el pasado 23 de marzo a su primer detenido: Alejandro Damián Arrighi, de 33 años.

A este hombre, ex alumno de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lo arrestaron en un auto Audi A3, en el barrio de Belgrano, y en su poder tení­a 50 kilos de cocaí­na, según informó la agencia Télam.

El operativo tuvo durante las últimas horas un total de 17 allanamientos, 15 de ellos realizados en distintas localidades bonaerenses y otros dos en la provincia de Salta. En esas ocasiones se secuestraron tres kilos de cocaí­na, cuatro kilos de marihuana, nueve vehí­culos, 51 teléfonos celulares, dinero en efectivo, varias armas de fuego y hasta un chaleco antibalas con la inscripción PBA (Policí­a de la provincia de Buenos Aires), presuntamente robado.

En total, fueron apresados otros siete cómplices, entre los que se destaca el sindicado lí­der de la organización: Daniel « el Pelado » Orellano, de 54, que se fue a vivir a Saint Vincent de Montalt, en Barcelona.

« Algo muy importante es que ha sido detenido por pedido de la [titular del Juzgado Federal N° 2 de San Martí­n, a cargo de la causa] doctora Alicia Vence », dijo Bullrich.

Agregó que el hombre « se habí­a ido a España con el producto de su delito, y habí­a comprado un restaurante que era la pantalla para este tipo de operaciones ».

La funcionaria nacional calificó a Orellano como « una de las cabezas más importantes, si no la más importante, de los sistemas de exportación ilegal de droga a España », y destacó que « va a ser extraditado » para ser juzgado en la Argentina.

« Lo que es importante es que esta persona estaba dedicada a la exportación de droga desde la Argentina, situado en un lindo country de Ingeniero Maschwitz », dijo Bullrich, en alusión al lugar de residencia del acusado en el país. Añadió que en uno de los lugares allanados funcionaba una empresa de ralladura de plástico para exportación que ahora se investigará si era utilizada para ocultar la droga durante el traslado al exterior.

« La deducción que nosotros hacemos es que esta empresa de plásticos es la empresa que permití­a mezclar la droga en el plástico y así­ exportarla a Europa », finalizó.

La causa se inició en 2012, cuando se estableció que Orellano quería enviar cocaína a España. Por eso, se le dio intervención a la policía española para que monitoreara sus actividades. En febrero, los investigadores determinaron que Orellano tenía contacto con Arrighi -dueño del Audi y quien sería dueño de un hotel en Barcelona- a fin de abastecerse de droga y que este último iba a ser el encargado de la logística de la banda. Por eso intervinieron sus teléfonos y establecieron que los sospechosos temí­an que los investigaran, porque conversaban « en código », simulando que trataban temas relacionados con la siembra y exportación de soja.

http://www.lanacion.com.ar/1889922-simulaban-exportar-soja-pero-traficaban-cocaina

0000000000000000000000000000000000000000000

ARGENTINA (Operativo Soja Blanca): secuestraron 51 kilos de cocaína

Un trabajo de la Policía Federal Argentina junto con la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Brigada Central de Estupefacientes Udyco, Grupo 45 de la Policía Española, desbarató el funcionamiento de una organización criminal que comercializaba estupefacientes en la Argentina, con la intención de autofinanciarse para exportarlas a Europa.

000000000000000000000000000000000

BILBAO (Puerto): con la ayuda de la Agencia tributaria (SVA), la Policía se incauta de 329 kilos de cocaína oculta en latas de atún que llegaron a Santurtzi

conteneurLa droga se encontraba camuflada en uno de los contenedores descargados en el puerto y supone una de las mayores operaciones contra el narcotráfico registrada en los últimos meses en Euskadi

DV

14 abril 201619:18

La Policía Nacional se ha incautado en el puerto de Bilbao de 329 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de latas de atún, según han señalado fuentes de las fuerzas de seguriad. Esta operación, realizada en los diques de Santurtzi, es una de las incautaciones más importantes que se ha realizado en Euskadi y confirma las tesis que indican que los puertos de la cornisa cantábrica sigue siendo uno de los puntos de droga de entrada en España procedentes de Sudamérica. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y los responsables de la investigación explicarán mañana la operación en una rueda de prensa.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo importantes operaciones para poner coto a la entrada de estupefacientes a través de las costas vascas. La más importante fue la denominada ‘operación Paraka’ llevada a cabo por la Guardia Civil en la que se incautaron 1.500 kilos de cocaína en un chalé de Lekeitio. En el despositivo ser arrestó a diez personas, dos de ellos colombianos, y se incautaron armas y material sofisticado de comunicaciones. El instituto armado aseguró que esta red utilizaba pequeñas embarcaciones ancladas en el puerto de Ondarroa para acudir hasta embarcaciones nodriza desde las que se descargaba el alijo.

En enero de este año, por otra parte, el hallazgo causal de los trabajadores de una fundición permitió localizar 100 kilos de cocaína en una partida de chatarra enviada desde el puerto de Algeciras. La operación policial para localizar a las personas que están detrás de este envío permanece abierta.

http://www.diariovasco.com/sociedad/201604/14/policia-incauta-kilos-cocaina-20160414191636.html

—————————–

Incautados 329 kilos de cocaína de gran pureza en el puerto de Santurtzi

Bilbao, 15 abr (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera se ha incautado en el Puerto de Bilbao de 329 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con latas de atún procedente de Ecuador.

La operación, realizada el pasado 12 de abril en los muelles del puerto en Santurtzi, es la segunda incautación de droga más importante que ha realizado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Bizkaia en el último año y medio.

leer: http://noticiassva.blogspot.fr/2016/04/incautados-329-kilos-de-cocaina-de-gran.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+DiarioDeNoticiasSva+%28DIARIO+DE+NOTICIAS+SVA%29

000000000000000000000000000000000000

ALGECIRAS: cae una red de narcos que camuflaba cocaína en contenedores con mercancía legal

Cae una red de narcos que camuflaba cocaína en contenedores con mercancía legal
Un agente, junto a la cocaína incautada
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización de narcotraficantes que introducía cocaína en España por vía marítima. Camuflaban la sustancia estupefaciente en el interior de mochilas que introducían en contenedores que transportaban carga legal desde Sudamérica. En el operativo se ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. También se han intervenido 77 kilos de cocaína que habían llegado al puerto de Algeciras ocultos en un contenedor. Con la red de narcos colaboraba un estibador portuario, que también ha sido detenido.

Medios tecnológicos de última generación

La investigación se inició en julio de 2015, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo afincado entre las provincias de Cádiz y Málaga tenía como objetivo introducir mil kilos de cocaína en España utilizando para ello contenedores con carga legal. Durante el transcurso de las pesquisas los agentes pudieron determinar que la organización había comenzado su actividad realizando, a modo de prueba, un envío de cocaína al puerto de Algeciras.

Se pudo comprobar también que los líderes de la organización y un hombre de la Línea de la Concepción (Cádiz) habían establecido contacto con varios proveedores de cocaína procedente de Sudamérica. Además, se estableció que los cabecillas se relacionaban con un estibador portuario que tenía como misión introducir los contenedores en el destino. Asimismo se reunían con otra persona que era la encargada de extraer la droga de los containers, buscar compradores y proporcionar la logística necesaria para su organización.

Los investigadores pudieron constatar durante las pesquisas como los arrestados utilizaban medios tecnológicos de última generación, como inhibidores de frecuencia, balizas GPS con lapa para adosar a vehículos, chalecos antibalas, Scanner para detectar frecuencias policiales, smartphones encriptados, visores térmicos, entre otros materiales.

Container con droga camuflada procedente de Sudamérica

Finalmente, los agentes localizaron un contenedor que había llegado al Puerto de Algeciras………..

00000000000000000000000000000

BARCELONA (Puerto): la Benemerita incauta un gran cargamento de droga en un contenedor

Guardia-Civil_artículo-03Rebeca Carranco

La Guardia Civil ha desarticulado este martes una red de narcotraficantes que supuestamente introducían droga en Cataluña a través del Puerto de Barcelona. Los investigadores han encontrado una gran cantidad de cocaína en un contenedor descargado en el puerto, y podría superar los 300 kilos según algunas fuentes policiales, aunque todavía están pendientes del drogotest.

Los agentes tenían monitorizado el barco que lo transportaba desde finales de marzo, según fuentes del caso, que se encuentran bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción Central número 2 de la Audiencia Nacional.

El buque que cargaba la mercancía escondida dentro partió desde Panamá, según esas mismas fuentes consultadas por EL PAÍS, y llevaba semanas varado en el puerto, a la espera de poder introducir la mercancía. Los detenidos (estaban previstos 13 arrestos) forman parte de un importante cartel, con capacidad para mover grandes cantidades de droga, originarios de Bogotá.

Desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo las entradas y registros en diversos domicilios del área metropolitana de Barcelona. La operación sigue abierta y en estos momentos los agentes están registrando algunos inmuebles.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/12/catalunya/1460454726_365532.html

0000000000000000000000000000000

MALAGA (‘Operación Monteolivo’): detenidas 11 personas e intervenidos 147 kilos de marihuana

Guardia civil placaLa droga iba a ser enviada al Reino Unido

la opinión 12.04.2016

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Monteolivo’, ha detenido en distintas localidades de la provincia de Málaga a 11 individuos –seis británicos, tres albaneses, un ruso y un español– como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Además, los agentes se han incautado de un total de 147 kilos de cogollos de marihuana, más de 33.000 euros y 9.000 libras, entre otros objetos.

Las investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de movimientos sospechosos en torno a una vivienda por parte de varios individuos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Se constató que se trataba de una organización dedicada al cultivo ‘indoor’ de marihuana y a su distribución posterior a Reino Unido, trasladando la droga por carretera y ocultándola dentro de furgonetas de alquiler.

Los agentes detuvieron a uno de los individuos cuando se disponía a comenzar uno de estos transportes, hallándose dentro del vehículo 80 kilogramos de marihuana dispuestos para su consumo en bolsas de un kilo y de 500 gramos envasados al vacío.

Otro de los detenidos, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar, en unas jardineras contiguas a su vivienda, dinero en efectivo, que, finalmente, fue localizado por los agentes.

Este grupo delictivo, a fin de evitar ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, extremaba las medidas de control en sus actuaciones, cambiando constantemente de vehículos de alquiler y de conductores para transportar la droga.

Con estas operación se ha logrado desarticular tres laboratorios que mantenían una intensa producción de cultivo ‘indoor’ de marihuana, tal y como han precisado las fuentes citadas.

En concreto, se han realizado cuatro registros en las localidades de Coín, Mijas y Casares, además de intervenir 33.470 euros, 9.000 libras, ocho vehículos y diverso material utilizado para el cultivo, elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por guardias civiles pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Área de Investigación de Coín pertenecientes a la Comandancia de Málaga.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/04/12/intervenidos-147-kilos-marihuana-malaga/841985.html

00000000000000000000000000000000000